Politicas de Envios y Devoluciones

POLÍTICA DE ENVÍOS DE DIFERMODA

Actualmente Difermoda ofrece la posibilidad de realizar envíos a nuestras tiendas oficiales Desigual (excluyendo distribuidores autorizados) de forma gratuita y sin importe mínimo de compra.


Si deseas realizar el envío a una dirección particular y quisieras disfrutar de envíos gratuitos, deberás realizar una compra superior a $120.00.

En caso contrario, los costes de envios a una dirección particular serán realizados como está descrito a continuación:

COSTOS DE ENVÍOS A DOMICILIO.

Zona Metropolitana (Límite Norte: Las Cumbres. Límite Este Tocumen. Límite Oeste Puente De Las Américas): 

Tamaños del Paquete:

  1. Si el paquete mide 40 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $3.50
  2. Si el paquete mide 50 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $3.90
  3. Si el paquete mide entre 50-100 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $4.50

Panamá Este (Pacora, Felipillo, 24 De Diciembre, Mañanitas, Chepo) 

Panamá Oeste (desde playa Santa Clara) y Colón: 

Tamaños del Paquete:

  1. Si el paquete mide 40 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $4.25
  2. Si el paquete mide 50 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $5.50
  3. Si el paquete mide entre 50-100 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $7.15

Río Hato hasta Chiriquí: 

Tamaños del Paquete:

  1. Si el paquete mide 40 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $5.00
  2. Si el paquete mide 50 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $7.00
  3. Si el paquete mide entre 50-100 cm en 1 de sus lados el coste del despacho será $8.00

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES/REEMBOLSOS

DEVOLUCIONES

Se establece un plazo de 30 días para aceptar devoluciones de Usuarios para realizar cambios del producto. 

En el caso de devolución de productos por defectos de fabricación, se consultará a la persona idónea de DIFERMODA para evaluar que efectivamente el producto presenta tal defecto de fabricación y autorizará la devolución del producto. En estos casos, el plazo para aceptar estas devoluciones puede extenderse hasta 10 días o en casos especiales por un período mayor, para lo cual el encargado debe sustentar estos casos.

No se aceptan cambios ni devoluciones de productos de venta final (rebajas fin de temporada).  Por temas de sanidad, de vestidos de baño, ni tops deportivos. 

En el caso de devoluciones de calzados, zapatillas, textiles o accesorios, los mismos deberán ser devueltos con sus cajas o embalajes originales. No se aceptarán devoluciones si no cumplen con esta condición.

No se aceptarán devoluciones de productos en los cuales sea evidente que el daño en el mismo se haya producido por un mal uso del producto. Esto incluye producto que muestre rayones, cortes, manchas, golpes que sean producto de una mala manipulación por parte del cliente. Por esta razón es importante que el cliente verifique los artículos adquiridos al momento de recibirlos.

Está prohibido aceptar devolución de producto no comprado previamente en el Sitio Web. Tampoco aplica por este medio devoluciones de COMPRAS realizadas en tiendas DESIGUAL. Esto incluye patrocinios o regalías entregadas directamente por las marcas a sus clientes.

Para efectuar la devolución, el Usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. El usuario debe acceder al chat box del sitio web. Deberá llenar Hola el formulario de devolución especificando los artículos que desea devolver, el motivo, copia de su cédula y copia de su manifiesto de entrega. No se aceptarán devoluciones si no se incluyen los documentos mencionados.
  1. El Usuario debe informar vía correo electrónico a atencion@difermoda.com especificando los artículos que desea devolver, el motivo, copia de su cédula y copia de su manifiesto de entrega. No se aceptarán devoluciones si no se incluyen los documentos mencionados.
  1. Si la devolución es por defectos de fabricación, después de ser aprobada, DIFERMODA le hará llegar la prenda y se le enviará vía correo electrónico la guía de transporte de la devolución.
  1. Si la devolución es por cambio de talla o cambio de la prenda, el cliente deberá asumir el transporte o devolverlo por su cuenta a  la tienda DESIGUAL MULTIPLAZA para gestionar esta transacción inmediata.  Igualmente podrá devolverlo en cualquiera de las tiendas DESIGUAL ALBROOK y TOWN CENTER, pero el proceso puede demorar hasta 48 horas.  
  1. La compañía de transporte coordinará directamente con el Usuario la fecha y hora de la entrega.
  1. DESIGUAL confirmará vía correo electrónico la recepción del producto en su almacén.

En caso de devolución del producto en tiendas, el procedimiento es el siguiente:

  1. El Usuario debe acercarse a la tienda de su preferencia con el artículo que desea devolver, con su cédula y copia del manifiesto de entrega.
  1. La tienda recibirá el artículo, lo revisará y validará que se encuentre en condiciones adecuadas para aceptar la devolución.
  1. Toda devolución de producto en tiendas debe ser debidamente autorizado por el gerente o encargado de la tienda.
  1. El encargado de tienda llenará un formulario de devolución que deberá firmar el Usuario para procesar internamente la devolución.
  1. En caso de ser aprobada, DIFERMODA le hará llegar vía correo electrónico la confirmación e indicaciones para efectuar la devolución.

Reembolsos

La devolución efectiva de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

DIFERMODA gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la confirmación de su departamento de Operaciones de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.

El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, el envío de un producto nuevo por parte de DIFERMODA por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.